Iniesta y Costa, fuera de la convocatoria de la â¬ÜRojaâ¬"

AP

El estratega de la Selección española, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de convocados para los encuentros amistosos que tendrán ante Italia y Rumanía el 24 y 27 de marzo respectivamente, aunque los nombres definitivos de quienes asistirán a la Eurocopa los dará hasta mayo. 

Las sorpresas de la lista fueron la ausencia de Diego Costa y Andrés Iniesta quienes a consideración de Del Bosque no están convocados por "cuestiones de salud". 

Sobre el caso de Costa quien tuvo un percance con un jugador del Everton, el técnico dijo que "el incidente no fue tan grave y no hay que darle más vueltas". 

Otra de las novedades de la convocatoria fue el llamado de Aritz Aduriz, quien regresa a la Selección gracias a la buena campaña que vive con el Athletic Club en donde ha marcado 17 goles y es el máximo goleador español de la Liga. 

"A Aduriz lo convocamos en 2010 y desde entonces nadie nos había reclamado su presencia en la selección. Si viene es por la aclamación popular pero también porque está jugando muy bien, marcando muchos goles y ofreciendo un gran rendimiento", señaló Del Bosque. 

La convocatoria de Sergi Roberto también fue una sorpresa. Será la primera vez que el blaugrana es llamado a la Selección mayor, pero el técnico de la â¬ÜRojaâ¬" confía en él porque "es un jugador que puede hacerlo de varias posiciones" y recalcó que ellos lo ven como centrocampista, pues sabe que el juego del Barcelona es "ofensivo". 

Convocados: 

Porteros: 
Iker Casillas ⬠Oporto 
David De Gea ⬠Manchester United
Sergio Rico ⬠Sevilla 

Defensas: 
Juanfran Torres ⬠Atlético de Madrid 
Mario Gaspar ⬠Villarreal 
Gerard Piqué ⬠Barcelona 
Marc Bartra ⬠Barcelona 
Jordi Alba ⬠Barcelona 
Sergio Ramos ⬠Real Madrid 
Nacho Fernández ⬠Real Madrid

Medios: 
Cesar Azpilicueta ⬠Chelsea 
Cesc Fábregas ⬠Chelsea 
Sergio Busquets - Barcelona
Mikel San José - Athletic Club
Sergi Roberto - Barcelona
Koke Resurrección - Atlético de Madrid
Thiago Alcántara - Bayern Múnich
Isco Alarcón - Real Madrid

Delanteros:
David Silva - Manchester City
Juan Mata - Manchester United
Paco Alcácer - Valencia
Álvaro Morata - Juventus
Aritz Aduriz - Athletic Club
Nolito - Celta de Vigo
Pedro Rodríguez - Chelsea

Qué opinas