Iñárritu abriría las puertas al sistema de repetición instantánea

Héctor González Iñárritu, director de la Comisión de Arbitraje de México, abrió las puertas para que el sistema de repetición instantánea, mismo que es usado en los juegos de la NFL, sea implementado en la Liga MX, buscando mejorar el nivel y disminuir las decisiones polémicas que los árbitros toman durante los partidos del campeonato.     

"La repetición instantánea es una propuesta que se está analizando seriamente", expuso Héctor González Iñárritu en el foro de SIS 2016. "Queremos ser los primeros en dar la flexibilidad para implementar tecnología".

Además, el directivo señaló que "vamos a empezar pláticas para implementar la repetición instantánea en el futbol".

Sobre el nivel del arbitraje mexicano, González Iñárritu, aseguró que es uno de los mejores a novel mundial y reconoció que en un duelo de Liga MX se tiene un promedio de cinco decisiones polémicas, lo que no quiere decir que sea malo.

"El arbitraje mexicano está muy bien posicionado y es reconocido a nivel mundial", afirmó González Iñárritu. #Normalmente hay entre 60 y 70 decisiones en un partido, de las cuales en promedio 5 son polémicas; hay que preparar árbitros que estén a la altura", 

El directivo aseguró que la preparación de los árbitros es fundamental para que estos tomen buenas decisiones al momento de pitar los encuentros. 

"Al árbitro le ayuda saber que estilo de juego practica cada equipo para ser más exacto en sus decisiones".

Qué opinas