Italia se "pinta" de rosa por el voleibol

Tuvieron que pasar cinco años para que Italia volviera a festejar un título en la Liga de Campeones de Europa (en inglés CEV Champions League), luego de que el sorprendente equipo femenil del  Casalmaggiore venciera en tres sets, con parciales de 25-23, 25-23 y 25-22, al Vakifbank de Turquía en  la Final. Lauren Gibbemeyer y Carli Lloyd fueron las mejores jugadoras del torneo.

El inesperado triunfo del Casalmaggiore, quien se corona por primera vez en esta competición, fue festejado por toda Italia, y las jugadoras fueron recibidas en la madrugada del lunes por sus aficionados, con los que celebraron la consecución del 15to título de Europa para Italia, a nivel de clubes, solo  superados por la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El Final Four de la Liga de Campeones se disputó en Montichiari, Italia, y el triunfo de las Casalmaggiore recordó la gran temporada que está haciendo el Leicester City en la Liga Premier de Futbol de Inglaterra, ya que ambos son equipos pequeños, de los cuales no se tenía una gran expectativa y ahora las voleibolistas ya  conquistaron Europa, y el Leicester está a punto de conquistar la Premier.

La Liga de Campeones es la máxima competición de clubes continental en Europa de voleibol y reúne cada año a los mejores conjuntos de los diferentes países que conforman la Confederación Europea de Voleibol. 

Desde su creación en el año 1960 hasta la temporada 1999/00 se denominó Copa de Campeones. Desde la temporada 2000/01 a la 2007/08, Liga de Campeones Europea, para tomar su actual denominación a partir de la siguiente temporada (en inglés CEV Champions League).

Qué opinas