Iván Morales va por el cinturón gallo de Lee Haskins

El orgulloso becario de Ring TELMEX-TELCEL, Iván â¬ÜNiño Maravillaâ¬" Morales, ya se encuentra en Cardiff, Gales, para disputar el campeonato mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), donde el próximo sábado 14 de mayo se medirá ante el campeón local Lee Haskins.

Acompañado por su equipo de trabajo compuesto por su entrenador, el cubano Carlos Duarte, y su preparador físico Alberto López, Iván Morales llegó este a Cardiff, donde planea adueñarse del cinturón IBF de los 53.524 kilogramos (118 libras), y con ello lograr pasar a la historia al conformar la primera tercia de hermanos mexicanos campeones del mundo.

"Me siento muy contento motivado de estar ante la oportunidad que desee desde muy pequeño, cuando me enfunde por primera ocasión un par de guantes de boxeo; mi sueño está a punto de hacerse realidad", comentó el púgil tijuanense.

Sonriente y de gran humor, Iván Morales advierte que sus hermanos Erik (campeón mundial supergallo, pluma, superpluma y superligero), y  Diego (campeón mundial supermosca WBO), son su máxima inspiración y el motor que le impulsa a ir en busca de un contundente y convincente triunfo en casa del actual campeón.

Además, Diego lo ha representado desde su debut hasta la obtención de esta oportunidad, por lo que estará en su esquina para apoyarlo.

Como ya comentamos, en caso de lograr el cometido, los Morales pasarían a la historia del boxeo, pues se convertirán en el primer trío de hermanos campeones mundiales mexicanos, por lo que Iván aseveró que se encuentra en Cardiff con un solo objetivo: demostrar que es un digno representante de la Dinastía Morales y hacerse de la diadema del mundo.

Qué opinas