Jalisco rompe racha de Mexicali

Los Charros de Jalisco se apoyaron en una sólida apertura de William Oliver para derrotar por 8-1 el viernes a las Águilas de Mexicali rival en la Liga Mexicana del Pacífico y terminar con la racha de cinco victorias consecutivas de su rival.

Oliver (2-1) permitió apenas cuatro hits y una carrera en siete entradas de actuación para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Édgar Osuna (1-1), tras tolerar seis hits y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Japhet Amador (4) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, mientras que Alejandro Ortiz y Christian Presichi aportaron cada uno dos producidas para encabezar el ataque de los Charros.

En Los Mochis, los Cañeros atacaron al relevo de los Yaquis de Ciudad Obregón para destrabar un juego empatado en la séptima entrada y llevarse una victoria por 5-1.

Antonio Lamas (2) conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Rodolfo Amador y Gilberto Galaviz aportaron sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Isaac Jiménez (1-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para reclamar la victoria, luego de una sólida apertura de Luis Niebla, quien se fue sin decisión pese a trabajar seis entradas de apenas cuatro hits y una carrera. La derrota fue para Giobanny Gallegos (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en una entrada.

En Mazatlán, los Campeones Tomateros de Culiacán atacaron con siete grandes anotaciones en la cuarta entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 11-8 a los Venados para terminar con una racha de tres derrotas consecutivas.

El exjugador de las Grandes Ligas Jorge Cantú tuvo una brillante noche al conectar de 5-4 con tres carreras producidas, Ryan Lollis aportó dos imparables y dos remolcadas y Sergio Gastelum sumó dos empujadas más para liderar la ofensiva de los ganadores.

Francisco Ríos (1-1) se llevó el triunfo con un sólido relevo de tres entradas y un tercio en los que sólo permitió un imparable y una carrera, mientras que Ryan Butcher (1) lanzó una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue para el veterano Walter Silva (0-2), masacrado con siete hits y ocho anotaciones en apenas tres entradas y un tercio de labor.

Navojoa y Hermosillo no tuvieron participación en la jornada.

Tras 12 jornadas en la temporada, Mexicali (9-3) se mantienen en la cima del circuito seguidos por Jalisco (8-4), Los Mochis (8-4), Obregón (7-5), Navojoa (6-5), Mazatlán (4-8), Culiacán (3-9) y Hermosillo (2-9).

Qué opinas