Aguirre advierte al América sobre coreanos en Mundial de Clubes

Para Aguirre, el premio de América sería jugar contra el Real Madrid. Foto: AP Images

Las Águilas del América ya se encuentran en Japón para disputar el Mundial de Clubes y medirse al equipo coreano, Jeonbuk Hyundai, del cual, el técnico mexicano, Javier Aguirre advirtió no debían confiarse ya que ve peligrosidad en ellos, pese a que considera superior a los dirigidos por La Volpe, pues el â¬ÜVascoâ¬" habló por experiencia propia. 

"Primero habría que no dar por hecho nada, porque el equipo coreano le ganó precisamente a uno de aquí de Emiratos, al Al Ain. Viendo a los coreanos es el tipo de equipo con garra, con cierto nivel técnico y con un par de brasileños que tienen calidad, yo pienso que América es superior, pero el partido hay que jugarlo y son 90 minutos intensos", declaró a ESPN Digital.

También, sobre el posible enfrentamiento que podrían disputar los de Coapa ante el Real Madrid de vencer a los coreanos, Aguirre dijo: "El premio claro que es jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, como es el Real Madrid. En toda circunstancia jugar contra ellos en cualquier momento es bueno, ya no para el equipo mexicano, para cualquier equipo porque viste mucho sacar un buen partido, un buen resultado contra el Madrid da la vuelta al mundo", dijo.

DESTACA AL TRI DE JUAN CARLOS OSORIO 

El también extécnico de la Selección Mexicana, habló sobre lo que ahora vive el Tri bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pues desde Abu Dabi, el â¬ÜVascoâ¬" no le pierde la pista a México y menos en el Hexagonal. 

"La verdad es que empezó de maravilla, empezó muy bien, ganando en donde no había podido ganar nadie, allá arriba en Columbus, ganando bien, con autoridad y creo que México fue superior a los americanos, no fue casualidad la victoria, se jugó con mucha personalidad, jugaron bien y ganaron bien", aseguró.

Sobre las rotaciones que ha hecho el técnico colombiano y que han causado polémica, Aguirre fue claro y dijo: "Es intachable el récord que lleva el profesor Osorio al frente de México, y creo yo que con creces ha cumplido con lo que se le ha encomendado; hablar de decisiones del entrenador... soy colega y por respeto y ética no lo hago y segundo, él es el que mejor sabe, porque tiene a los jugadores con él, los entrena y sabe cómo hacerle", concluyó el â¬ÜVascoâ¬".  

Te podría interesar: 

 

Qué opinas