Javier Aguirre: "Si quiero me voy a China"

La noticia tomó por sorpresa a algunos: el técnico mexicano Javier Aguirre decidió no renovar contrato el fin de semana pasado con el Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, apenas unas horas después de haber conquistado la Copa Presidente.

"El Vasco" se lo toma con calma. No tiene prisa. En plenas vacaciones en Sri Lanka, Aguirre habló para Marca Claro sobre su adiós del Al Wahda y su futuro inmediato que podría estar ahora en el Lejano Oriente.


¿Qué paso con el Al Wahda?

Lo mejor era irme del equipo, es una liga muy demandante, en estos dos años que estuve, despidieron a 25 entrenadores y solo dos conservamos nuestro trabajo. Hace un mes les dije que necesitaba un poco de descanso. Llevo dos Copas del Mundo, doce temporadas en España, necesito estar cerca de mis hijos, de mi familia.

¿Tuvo que ver con tu decisión que es una cultura muy distinta a la nuestra?

Es cierto que es una cultura muy diferente a la nuestra, otras costumbres, pero no fue eso. En realidad está muy occidentalizado, hay muchísimos mexicanos.

¿Qué sigue para ti?

Quiero seguir dirigiendo, ahora mismo tengo la oportunidad de ir a China, tengo la MLS que me ha buscado los últimos tres, cuatro años, aún no me decido. Volver a Europa lo veo complicado por mi edad, porque es un nivel muy competitivo. Prefiero algún mercado emergente, tengo un montón de ofertas, si quiero firmo contrato en China y me voy. Ahora me daré un respiro. Llevo dirigiendo desde 1996 y no he parado, salvo un par de pausas

Qué opinas