Jefes rompen â¬Ümaldiciónâ¬" y acribillan a Texanos

AP

Luego de 22 años sin una victoria de postemporada, Jefes de Kansas City construyó el triunfo de 30-0 sobre Texanos de Houston gracias a un touchdown en la patada que dio inicio al partido, aunado a una férrea defensiva que causó cinco pérdidas de balón este sábado.

Alex Smith y la ofensiva de Kansas City fueron efectivos, mientras el mariscal de campo Brian Hoyer, de Texanos, tuvo el peor juego de su carrera y fue abucheado toda la tarde; Houston perdió a J.J. Watt por lesión en el tercer cuarto y Jadeveon Clowney ni siquiera jugó.

En la primera jugada del partido, Knile Davis recibió la ayuda de tres buenos bloqueos cerca de la yarda 10 y luego simplemente superó en velocidad al resto de los defensores de los Texans para anotar un touchdown al recorrer 106 yardas, el segundo regreso de patada de salida para touchdown más largo en la historia de la postemporada de la NFL.

La defensa se hizo cargo de ahí en adelante, presionando a Hoyer en jugada de balón suelto y en tres de sus cuatro intercepciones â¬la mayor cifra de su carrera⬠antes del medio tiempo, para ayudar a los Chiefs (12-5) a tomar una ventaja de 13-0 al receso.

Smith lanzó un pase de touchdown cerca del final de tercer cuarto y Spencer Ware agregó un acarreo de cinco yardas para anotación en la primera jugada del cuarto periodo para colocar el marcador 27-0.

Watt se perdió la mayor parte de la segunda mitad luego de sufrir una lesión de ingle en el tercer periodo. El Jugador Defensivo del Año de la campaña pasada y el líder de la NFL en capturas no sumó una sola el sábado mientras la defensiva de Houston tenía una actuación aceptable pero sin poder frenar a una ofensiva que recibió muchas oportunidades extra por el terrible día de Hoyer.

La victoria puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en playoffs de los Chiefs y fue el primer triunfo en postemporada desde que superaron a los Oilers en Houston el 16 de enero de 1994. Jefes  extendió su racha ganadora en esta campaña a 11 juegos, la mejor de la NFL, y enfrentarán a Denver o a Nueva Inglaterra la próxima semana.

Qué opinas