Jeque y dirigente de FIFA rechaza denuncias por sobornos

Lo acusan por coconspirador en sobornos a votantes de la FIFA. Foto: AFP/Archivo

El dirigente olímpico asiático jeque Ahmad de Kuwait rechazó este sábado las denuncias realizadas ante una corte federal estadounidense de que sobornó a votantes de la FIFA.

El jeque Ahmad, que además de miembro del consejo director de la FIFA es un dirigente olímpico, dijo estar "sumamente sorprendido por semejantes denuncias y niega con firmeza haber cometido delito".

  • El comunicado fue difundido por el Consejo Olímpico de Asia, que Ahmad preside desde 1991.

Señalado como coconspirador

Richard Lai, miembro del comité auditor de FIFA y ciudadano estadounidense de Guam, se declaró culpable el jueves de asociación ilícita para efectuar transferencias ilegales de fondos relacionados con sobornos que ayudaron a funcionarios a ganar influencia en el fútbol internacional.

Aunque el nombre de Ahmad no aparece en los documentos del Departamento de Justicia y la corte de Brooklyn, Lai dice en la transcripción de la audiencia que el "coconspirador #2 también era presidente del Consejo Olímpico de Asia".

El COA dijo que el jeque "defenderá vigorosamente su integridad y reputación".

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos del lugar de los hechos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas