Jiménez acerca a Benfica al bicampeonato

Cinco minutos en el campo le bastaron al delantero mexicano Raúl Jiménez para rescatar a Benfica, que se impuso por dramático 2-1 al Académica y cada vez está más cerca de proclamarse campeón en la Liga de Portugal.

Con motivo de la jornada 29, las â¬ÜÁguilasâ¬" aterrizaron en el estadio EFAPEL, confiadas en imponer condiciones ante uno de los peores equipos de la competencia, sin embargo, los de casa vendieron muy cara la derrota e incluso llegaron a tener control de la pizarra.

A los 17 minutos de tiempo corrido, Pedro Nuno dejó boquiabiertos a propios y extraños, pues estableció el 1-0 en favor de los anfitriones, quienes están inmersos en la lucha por mantenerse en Primera División.

El encanto se rompió al 39 cuando se registró el empate 1-1, cortesía del griego Konstantinos Mitroglou y, aunque dicha anotación tranquilizó al banquillo â¬Üencarnadoâ¬", no fue impulso suficiente para que los lisboetas le dieran la vuelta al marcador, más allá de sus múltiples ataques en el transcurso del juego.

Se le acababan las ideas al director técnico Rui Vitória, pero a 10 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, se acordó de que tenía al ex del Atlético de Madrid entre los suplentes y se arriesgó metiéndolo en lugar del defensa Eliseu Pereira.

Al 85, el hidalguense le dio la razón a su timonel y se vistió de héroe con la realización del 2-1; recibió un centro desde la derecha, justo en el corazón del área y el balón le quedó un poco largo, pero se repuso para fusilar al arquero casi cayéndose, con lo que se logró el triunfo rojo.

Qué opinas