Jiménez y Oribe rescatan a México ante Nueva Zelanda

Sus goles le dieron el triunfo al cuadro azteca. Imago7

México venció a Nueva Zelanda en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, con marcador de 2-1, sin embargo sufrió de más y en la primera mitad mostró su peor nivel deportivo.

Desde los primero minutos México se mostró muy ofensivo, sin embargo Nueva Zelanda supo aguantar los embates y la primera de peligro fue de ellos.

Al minuto 10, se mandó un centro al área mexicana que fue peinado por el defensa Michael Boxall, Tommy Smith se anticipó a la salida de Alfredo Talavera pero se quedó sin tiempo para disparar.

Tres minutos después México contestó. Javier Aquino desbordó por la banda derecha, con respecto al ataque azteca y mandó un centro que Giovani Dos Santos rozó, pero dudó de conectar de lleno, pues Oribe Peralta levantó la pierna al mismo tiempo y por eso el balón salió desviado.

La balanza se inclinaba para los tricolores, sin embargo no los de Oceanía no bajaron los brazos y al 20â¬" de tiempo corrido preocuparon a Talavera, luego de un remate de cabeza, en jugada  a balón parado, pero que el cancerbero controló de buena manera.

Nueva Zelanda tuvo el gol que abría el marcador al 27â¬". El delantero neozelandés, Chris Wood recibió un centro desde la derecha, mientras estaba habilitado por Carlos Salcedo que estaba tendido en el pasto, por un golpe en una jugada anterior, pero Talavera atajó el disparo.

Carlos Salcedo salió lesionado del hombro izquierdo y en su lugar entró Héctor Moreno.

Al 38´ Wood pudo disparar dentro del área y para fortuna mexicana Talavera repelió. La jugada sólo fue un susto pues se marcó fuera de lugar, pero se mostraban las carencias en el combinado mexicano.

Al minuto 42, pareció Wood. La delantera de Nueva Zelanda se juntó con buena pared entre Marco Rojas y el camisa â¬Ü9â¬", quien recibió la de gajos frente a la meta de Talavera, quien en esta ocasión no pudo contener y así cayó el 0-1.

Con esto se llegó al descanso mientras se veía a México perdido en la cancha del Estadio Fisht, y teniendo como lo más relevante el gol en contra.

Para la segunda mitad, México mostró otro ritmo, que desde el primer minuto buscó el empate.

Al 49â¬" Javier Aquino encontró el balón en el área, luego de una serie de rebotes, y disparó a quemarropa, pero el portero

Primero Aquino disparó a quemarropa y encuentra la parada de Stefan Marinovic estiró el pie y consiguió desviar, pero el rebote le cayó a Jürgen Damm quien asistió a Dos Santos, quien disparó y el balón salió por arriba del marco rival.

Dos minutos después, Marco Fabián disparó pero también se fue por arriba. Sin embargo al 52â¬" Raúl Jiménez empató los cartones.

El delantero del Benfica recibió el balón en el área luego de que Aquino desbordara desde la derecha, asistiera a Fabián quien de primera cedió el balón a Raúl, quien de primera sacó el zapatazo y empató.

Cuando quedaban treinta minutos en el reloj, Diego Reyes remató de cabeza desde el área chica, pero el portero Marinovic contuvo de buena forma.

Ryan Thomas, al minuto 63 tuvo una oportunidad envidiable, puesto que amago en un par de veces a la zaga mexicana y cuando tuvo tiempo y espacio, conectó un potente disparo, pero el esférico se fue por arriba del marco azteca.

Las cosas se balancearon pero México al 72â¬" vio a Marco Fabián robar un esférico en la zona defensiva de México, asistió a Diego Reyes, quien arrastró el balón hasta tres cuartos de cancha rival, filtró el balón para que Aquino por velocidad se llevara su marca y mandara una diagonal retrasada, que Oribe Peralta conectó de primera intención y así marcó el 2-1.

Cinco minutos más tarde, Jürgen Damm encabezó el contragolpe llevando el balón desde mediocampo, pisó el área, se quitó a dos rivales con un amago, y cuando tuvo todo a favor para marcar manda su disparo arriba.

La historia no estaba escrita, al 83â¬" Nueva Zelanda pudo encontrar el empate de los botines de Thomas, pero la redonda se fue contra el travesaño. La respuesta mexicana fue inmediata, con una llegada de Damm, pero su disparo no tuvo buen puerto.

Con tres minutos en el reloj, Jiménez tuvo el 3-1, pero la defensa rechazó en la línea de gol, justo antes de que entrara.

El marcador no se movió pero el cierre del juego fue lastimoso, pues hubo un conato de bronca, y con la ayuda del VAR el árbitro dio justicia y amonestó a Héctor Herrera.

Te puede interesar

Qué opinas