Jona y Villarreal a dieciseisavos de Europa League

El "submarino amarillo" ganó 2-1 al Steaua de Bucarest. Foto: AP Images

Con el mexicano Jonathan Dos Santos en el terreno de juego, el Villarreal venció 2-1 al Steaua de Bucarest en El Madrigal, logrando su pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League, luego de llegar a nueve unidades y quedar segundos del Grupo L. 

Desde el silbatazo inicial, el "submarino amarillo" se apoderó de la esférica metiendo presión, situación que le resultó al minuto 15, cuando el italiano Nicola Sansone aprovechó un centro de Mario Gaspar para mandar la pelota al fondo de las redes y así tomar ventaja en la pizarra 1-0. 

Con la delantera en el marcador, los "amarillos" no dejaron de dominar el terreno de juego, perdonando así dos claras opciones de gol, por lo que se fueron al descanso con el 1-0. Ya en la parte complementaria, el Bucarest realizó dos cambios que le funcionaron, pues al minuto 55, emparejaron el marcador 1-1 tras el remate de cabeza de Achim quien aprovechó el centro de Tamas en el área chica.  

Pero fue en la recta final del encuentro, justo al minuto 87, que el "submarino amarillo" sentenciaba el 2-1 a favor con un golazo de Trigueros quien aprovechó un centro de Soriano. De esta manera, Villarreal se quedó con el triunfo y el pase a la siguiente ronda en la justa europea.  

Fiorentina de Carlos Salcedo también logró su pase:

La Fiorentina, donde milita el mexicano Carlos Salcedo se afianzó en la cima del Grupo J tras vencer 2-1 al Qarabag y lograr así su pase a los Dieciseisavos de Final de la Europa League. Para este duelo, el jugador azteca fue no utilizado y observó todo el encuentro desde el banquillo, esperando una oportunidad en su liga local. 

Otros resultados:

  • Konyaspor 0-1 Gent
  • Osmanlispor 2-0 Zurich
  • Braga 2-4 Shakhtar
  • PAOK 2-0 Slovan Liberec 

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 

Qué opinas