Juan Carlos Osorio ve importante el juego ante Senegal

Imago7

Juan Carlos Osorio, y Santiago Baños estuvieron presentes en el Estadio Marlins Park de la ciudad de Miami, Florida, sede donde el conjunto azteca se medirá en partido de preparación a Senegal, el próximo 10 de febrero.

Durante la conferencia de prensa, el estratega de la Selección Nacional habló sobre el rival, tocó el tema de los naturalizados y dio su punto de vista sobre la circunstancia de tener que convocar sólo a jugadores de la Liga MX por no ser fecha FIFA.

"Es una gran oportunidad de competir ante un rival muy atlético, como cualquier equipo africano, por lo que será un buen desafío para nosotros. Será importante enfrentar a un equipo que va mucho al choque, algo que se ve mucho en Sudamérica".

El estratega también dejo entrever que para el encuentro ante los africanos pueden regresar algunos futbolistas que han sido piezas claves del equipo y que no fueron convocados para los primeros dos partidos que el entrenador colombiano dirigió a la Selección Mexicana.

"Es un juego importante para nosotros, para acercarnos a los jugadores de la Liga mexicana, hay que atrevernos (a probar) a través de un perfil de jugador que tenemos e irnos fortaleciendo para llamar a los jugadores mexicanos".

Sobre su próxima convocatoria, manifestó que  muchos jugadores jóvenes podrían recibir una oportunidad.

"Hay que darle la oportunidad a los jugadores de la Liga mexicana. En la última convocatoria hubo 13 jugando en México y ahora podemos completarla con muchos jóvenes, para que realmente valoren y sepan que los tenemos en cuenta, que venimos observando y seguramente van a tener la oportunidad para tener una mejor convivencia y saber qué tipo de personas son".

Además el seleccionador nacional se dio tiempo de hablar de la campaña de Hernández Balcazar, jugador del Bayer Leverkusen que ha sido la revelación en la Bundesliga.

"La temporada que ha conseguido hasta el momento Javier Hernández con el Bayer Leverkusen es imposible de no admirarse. Consideramos que México debe sentirse muy orgulloso de la representación que están teniendo en Europa".

Qué opinas