Jueves Retro con los mejores goles del â¬ÜCuauâ¬" en el Fire

Para muchos americanistas el 3 de abril de 2007 fue una fecha triste, ya que el ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco, aún sin saberlo, ponía fin a su cuarta y última etapa en el equipo de sus amores: las Águilas del América, al firmar un contrato multianual con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para jugar con el Chicago Fire.

¨Estoy realmente muy contento y feliz de estar en Chicago. Espero no defraudar a la directiva que me trajo aquí y sé que la voy a pasar muy bien con ellos¨, dijo emocionado Blanco, tras firmar su contrato que alegraba a muchos aficionados mexicanos en "la ciudad de los vientos".

En esa última temporada con las Águilas, Blanco llevaría al equipo hasta la Final del Clausura 2007, donde terminarían cayendo ante los Tuzos del Pachuca, pese a que el legendario â¬Ü10â¬" había marcado un golazo de tiro libre.

Blanco brilló con el Fire en sus tres temporadas que disputó en la MLS. En su primera campaña ganó el título de mejor gol y fue nominado a Jugador Más Valioso de la MLS junto con el brasileño Luciano Emilio y el colombiano Juan Pablo Ángel.

En total marcó 17 goles en 65 partidos disputados con el club, y aunque logró hacer al Fire un equipo competitivo, no logró hacer que el conjunto de Chicago celebrara un título.

Así, el próximo fin de semana el â¬Ü10â¬" azulcrema se despedirá del América y su afición, la que ha anhelado su regreso desde que se anunciara su fichaje por el Fire aquel 3 de abril de 2007.

Qué opinas