Jueves retro: El debut de Lionel Messi en el Clásico

El delantero argentino vivió su primer partido contra el Real Madrid el 19 de noviembre de 2005, en una noche en que su buena actuación quedó eclipsada por Ronaldinho.

Diez años después, Messi es el máximo goleador de la historia de los Clásicos y nunca se ha perdido una cita en Chamartín, donde ha ganado siete partidos y ha hecho doce goles.

El Clásico jugado hace diez años, el 19 de noviembre de 2005 (0-3), se recuerda por los aplausos con que el Santiago Bernabéu premió la exhibición de Ronaldinho. Ese día también nació el vínculo de Leo Messi con los Clásicos. Una relación excelente que, una década después, se traduce en 30 Clásicos jugados, 21 goles y jugadas para enmarcar.

Messi abandonó el terreno de juego en el minuto 70, cediendo los últimos veinte minutos de juego a Iniesta. El manchego acumula hasta ahora 31 Clásicos, sólo uno más que Leo Messi. De todos estos 30 partidos de Messi contra el Real Madrid, el balance es de 14 victorias, siete empates y nueve derrotas.

Desde el debut de hace una década, Messi no se ha perdido ninguna de las 15 citas en el Bernabéu: siete victorias, tres empates y cinco derrotas. En el feudo madridista ha marcado hasta doce goles, con exhibiciones memorables como la del 2 de mayo de 2009 (2-6), el doblete en las semifinales de la Liga de Campeones de 2011 (0-2) y el hattrick del curso 2013-14 (3-4).

Convertido en el máximo goleador de la historia de los Clásicos (21 dianas), Messi se está recuperando ahora de la lesión que sufrió contra el Las Palmas. Si Luis Enrique decide convocarlo y hacerlo jugar este sábado 21 de noviembre (18:15 horas), el actual '10' azulgrana podrá añadir un episodio más a su romance contra el Real Madrid.

Qué opinas