Jueves retro: ¿Qué fue de Robert Pires?

Robert Pires se retiró en 2011 en las filas del Aston Villa inglés. Tras colgar las botas ha colaborado en distintos medios de comunicación como comentarista y hoy en día es uno de los jugadores más recordados por su paso en la Selección de Francia, con el Arsenal de Inglaterra y con el Villarreal.

Aunque su primer equipo profesional fue el Metz, explotó en el Olympique de Marsella. Fue de ahí desde donde dio el salto al Arsenal, que lo contrató pese al interés de equipos como el Real Madrid y la Juventus.

El Arsenal lo contrató para suplir la vacante dejada por el holandés Marc Overmars, quien se fue al FC Barcelona. En el equipo londinense fue protagonista de algunas de las mejores campañas de la historia del club, jugando al lado de Thierry Henry.

Además es autor de dos asistencias fundamentales en la historia de su selección de Francia. En la Copa del Mundo de 1998, dio el pase de gol a Laurent Blanc en el partido de octavos de final ante Paraguay, que le dio a Francia un pase agónico en su camino a la conquista del título. Dos años después, asistió a David Trezeguet para que el delantero marcara el gol de oro que le dio a los galos la Eurocopa de 2000 ante Italia.

En su palmarés tiene una Copa de la Liga francesa, dos Premier Leagues, tres FA Cups y dos Community Shields. Con Francia jugó 79 partidos y marcó 14 goles, logrando un Mundial, una Eurocopa y dos Copas Confederaciones.

Qué opinas