Jueves retro: Coincidencias y curiosidades del Clásico de 2006

En este jueves retro te presentamos el Clásico de España de 2006, que se disputó en el Camp Nou, mismo que encuentra grandes similitudes con el que se disputará este fin de semana, entre el Barcelona y el Real Madrid.

Aquel lejano 1 de abril de 2006, los â¬Ümerenguesâ¬" (57 unidades) llegaban con la necesidad de ganar, pues estaban a 11 puntos de distancia de los blaugranas (68 puntos), líderes de la liga, bajo el mando de Frank Rijkaard y con el mexicano Rafael Márquez comandando la zaga blaugrana. Hoy los blancos están a 10 puntos de distancia de los blaugranas, en la tercera posición de la liga.

En aquella temporada, al igual que en la actual, los blancos habían cesado al brasileño Vanderlei Luxemburgo como técnico y Juan Ramón López tomaba las riendas. En la presente campaña, ante la presión y los resultados, Rafael Benítez fue cesado y su lugar fue tomado por Zinedine Zidane.

La tercera coincidencia llega luego de que el Santiago Bernabéu se entregara en el primer duelo de la temporada a Ronaldinho y Samuel Eto´o, quienes comandaron la goleada de 3-0 en el duelo de la jornada 12. Los hoy dirigidos por Luis Enrique, apabullaron a los â¬Ümerenguesâ¬" en el primer Clásico disputado en la "casa blanca" al doblegarlos por 4-0, curiosamente en la misma jornada y con una gran actuación de Neymar y Luis Suárez.

Para aquel duelo, el legendario Raúl González Blanco se quedaría por primera vez en la banca y no disputaría un solo minuto del Clásico, siendo la primera vez en su carrera que vivía esto. Hoy con menos arraigo, James Rodríguez podría quedarse en el banquillo de suplente y al igual que Raúl es señalado por su bajo rendimiento.

Además, aquel duelo marcó el último Clásico de Zidane como jugador del Real Madrid, hoy 10 años después volverá a vivir la adrenalina de un juego de este tipo, ahora como entrenador.

Así aquel duelo del 1 de abril de 2006 se terminó firmando un polémico empate a un gol, con goles de Ronaldinho por la vía del penalti y de su compatriota Ronaldo con una definición de "vaselina" soberbia y sentenciándose la liga a favor de los blaugranas.

Qué opinas