Juez de FIFA renuncia por Panamá Papers

AP

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani renunció el miércoles a su cargo en la comisión de ética de la FIFA, luego de ser involucrado en el escándalo de los Papeles de Panamá, una filtración de millones de documentos que dejaron al descubierto el uso de paraísos fiscales para evadir el pago de impuestos.

"En los últimos días se buscó mancillar mi buen nombre y reputación, la de la firma que integro y la de los profesionales que trabajan con ella con versiones sin fundamento, que intentaron poner en duda mi comportamiento ético. No le haría bien a la FIFA y a este Comité, ni a la transparencia por la que tanto he bregado en el fútbol, si no diera un paso al costado ante la más mínima sospecha, por infundada que sea, respecto a la forma que he procedido", dijo Damiani en su carta de renuncia.

Marc Tenbücken, vocero de Joachim Eckert, juez de ética de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), confirmó la salida de Damiani del Comité y manifestó que no habría otros comentarios por el momento.

Las sospechas en torno a Damiani empezaron a circular en marzo, cuando los jueces de ética de la FIFA se enteraron de que el dirigente tenía una "relación comercial" con el expresidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, otro uruguayo arrestado en Zúrich el año pasado por su presunto papel en actos de corrupción de la FIFA.

Damiani, sin embargo, niega haber hecho negocios con Figueredo.

"Ni a título personal, ni a través de nuestra firma, mantuve relación comercial alguna, ni realicé negocios con o para el señor Eugenio Figueredo", aclara en su carta de renuncia.

 

Qué opinas