Juez español permite banderas independentistas en la Copa del Rey

El Barcelona elogió la decisión. Foto: Twitter

Un juez español determinó este viernes que los seguidores del Barcelona podrán mostrar banderas proindependentistas este domingo, durante la final de la Copa del Rey, en la que el club catalán se enfrenta al Sevilla.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 en Madrid aceptó la apelación presentada por una asociación de abogados en nombre de los aficionados del Barcelona, contra la prohibición que impuso el gobierno español al uso de la bandera conocida como "estelada".

Al imponer la prohibición esta semana, funcionarios del gobierno nacional argumentaron que la bandera tiene una fuerte carga política. Por lo tanto, anunciaron que impedirían su uso como parte de las medidas de seguridad implementadas para el partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Barcelona elogió la decisión⬦

El Barcelona elogió la decisión de permitir el uso de la "estelada", que se considera un símbolo de las aspiraciones separatistas de Cataluña respecto de España. Indicó que la prohibición representaba un "intento de atentado a la libertad de expresión".

"El club celebra que la decisión del juez permita, este domingo, la libre expresión de símbolos y banderas legales a los socios y aficionados a nuestro Club". Comunicado del Barcelona

Qué opinas