Kansas City vs Houston, en duelo de "caballos negros"

La mejor época del año para los "amantes" al deporte de las tacleadas ha llegado y el sábado 9 de enero se pondrán en marcha los playoffs con el duelo entre los Chiefs de Kansas City y los Texanos de Houston, en el NRG Stadium, mismo que arrancará a las 15:30 horas.

Estas dos escuadras ya se vieron las caras en la Semana 1 de la temporada, donde los Chiefs se impusieron 27-20 en condición de visitante, con una gran actuación del quarterback Alex Smith, quien sumó 243 yardas y 3 anotaciones, el corredor Jamaal Charles aportó 57 yardas y el ala cerrada Travis Kelce acumuló 6 recepciones, 106 yardas y 2 touchdowns.

Hoy el panorama es distinto y pese a ya no tener a  Jamaal Charles, los Chiefs pintan para ser ese "caballo negro" de la Conferencia Americana que nadie querrá enfrentar, luego de cerrar la campaña con 10 victorias consecutivas, tras un arranque de 1-5 en la campaña.

Aunque su ataque no es para espantar, al ser el 27 de la liga con 331.2 yardas por juego, su capacidad de anotar si es de destacar, al ser la novena mejor ofensiva con 25.3 puntos por juego. Mientras que su defensiva es de elite, al permitir 329.3 yardas por juego la coloca como la séptima mejor de la liga y la tercera en cuanto a puntos recibidos con 17.9 por juego.

En tanto, los Texanos han sido un equipo de altibajos en la temporada con cinco derrotas en sus primeros siete partidos, sin embargo, una racha de cuatro triunfos, para luego sucumbir dos veces y cerrar con tres victorias les permitieron "colarse" a la postemporada.

Aunque a diferencia de los Chiefs, Houston tuvo un calendario más complicado al enfrentar equipos como las Panteras de Carolina, los Bengals de Cincinnati o los Patriotas de Nueva Inglaterra y gran parte del éxito del equipo se basó en la defensiva comandada por J.J. Watt, la cual es la tercera mejor de la liga con solo 310.2 yardas permitidas por juego y la séptima mejor en puntos permitidos con solo 19.6.

Aunque su gran problema es la ofensiva, donde son la número 21 al promediar 21.2 unidades por juego.

Así que será un gran duelo defensivo en la Conferencia Americana.  

Qué opinas