Kasper Schmeichel, el niño que quería ser como su padre

Como todo niño, Kasper Schmeichel mostró desde sus primeros años que quería seguir los pasos de su papá, Peter, quien conquistó todo lo que pudo defendiendo la portería del Manchester United, sin embargo, el peso del apellido Schmeichel terminaría pesando en una forma negativa en ese pequeño que jugaba en los vestidores de Old Trafford a ser portero.    

"En noviembre cumpliré los 30. Tengo dos hijos. Y para muchos sigo siendo el hijo de Peter Schmeichel. Si continúo en activo a los 40 ¿verán ya en mí a un futbolista maduro?", se pregunta el portero del Leicester, a quien las comparaciones con su padre molestan mucho. 

Curiosamente y tras un largo peregrinar, Kasper encontró su lugar, donde no era el hijo de Peter Schmeichel, sino el hombre encargado de salvar el marco de un equipo que en 2011 solo soñaba con ascender a la Premier League, sin imaginarse que cinco año después estaría haciendo historia e imitando a su padre al conquistar el título de la liga inglesa.

Kasper siempre ha querido ser simplemente Kasper Schmeichel y escribir su propia historia. La cual ha tenido altibajos, tras debutar con el Manchester City, equipo donde se le cerró la puerta tras el despuntar de Joe Hart y el fichaje de Shay Given, lo que motivó que dejara el club en 2009, cuando se marchó al Notts County (que estaba en Cuarta División) tras aceptar la oferta de su entonces director de fútbol, el exseleccionador de Inglaterra Sven-Göran Eriksson. Kasper se quedó una temporada. Después fichó por el histórico Leeds, que jugaba en Segunda y dio finalmente el salto al Leicester en 2011.

Hoy portero, como lo fue su padre, de la selección danesa, la agilidad y los reflejos de Kasper Schmeichel han constituido una parte crucial en este campeonato inglés conquistada por el Leicester. Él, que de niño solía posar con su padre y los trofeos que éste ganó en el Manchester United, ya tiene su propia Premier.

No te pierdas el video con las imágenes del pequeño Kasper con su padre con el Manchester United y las 5 mejores atajadas que tuvo en la temporada para ayudar al Leicester a conquistar el título de la Premier League.

Qué opinas