Keylor Navas brilló en triunfo merengue

Keylor Navas volvió a exhibirse pese a encajar un gol, Cristiano Ronaldo marcó su séptimo del campeonato y el Real Madrid ganó el sábado 3-1 al Celta de Vigo para quedarse en solitario como líder de la liga española por la novena fecha.

El conjunto blanco suma 21 puntos en la tabla por los 18 del Barcelona, que recibe el domingo al Eibar, y del propio cuadro celtiña, que perdió su invicto en el torneo. El Madrid es ya el único equipo huérfano de derrotas, en gran parte gracias a las pletóricas actuaciones de Navas, pues el costarricense se mantiene como el arquero menos goleado con apenas tres tantos encajados y acumula nueve partidos invicto en todas las competiciones esta temporada.

Cristiano, quien se acercó a las ocho dianas que suma el barcelonista Neymar en la tabla de máximo cañoneros, marcó a los ocho minutos para los visitantes, y el lateral Danilo amplió a los 23 con su primer tanto de blanco. El Celta jugó con un hombre menos desde los 57 minutos tras la expulsión del argentino Gustavo Cabral, pudo recortar mediante un golazo de Manuel Agudo "Nolito" a los 85 y tuvo en jaque durante buena parte del encuentro al Madrid, que mostró lagunas importantes en defensa y acusó las numerosas bajas de hombres importantes, sobretodo en la segunda mitad.

Nolito, al igual que Cristiano, quedó con siete goles, pero fue Marcelo el último en marcar por el Madrid en los descuentos. Los dirigidos por el también argentino Eduardo Berizzo dejaron mejores sensaciones pese a la derrota y siguen segundos en la clasificación, aunque podrían caer al quinto lugar al término del fin de semana.

La jornada sigue a continuación con la visita del Betis al Granada, más los cotejos Sevilla-Getafe y Málaga-Deportivo La Coruña.

 

Qué opinas