¡La Arena Carioca está lista!

Río 2016

El organismo rector de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, presentó de manera oficial la Arena Carioca 1, sitio donde se disputará el Basquetbol Olímpico el próximo verano con estrellas como LeBron James, Anderson Verejao, Pau Gasol o Stephen Curry. 

El estadio cuenta con un diseño inspirado en los paisajes montañosos de la ciudad, con una altura de 33 metros y una superficie de 38,000m², además de que tiene la más alta calidad en tecnología con un techo reflector de calor, 282 cuartos, 48 baños y ocho vestidores, así como una duela con dos tipos de madera especial y amortiguadores que reducen el impacto sin importar el deporte. 

Hasta el momento las expectativas son muy altas debido a los grandes encuentros que el â¬ÜDrem Teamâ¬" de Estados Unidos; Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China, además de Brasil, nos regalarán, todos ya con boleto a la justa olímpica. 

Todos los encuentros de primera fase y hasta la Final, se disputarán en dicho complejo, que posterior al término de los Juegos, se convertirá junto a las otras dos Arenas Cariocas, el Velódromo y el Centro Olímpico de Tenis, en sitios de desarrollo para atletas brasileños de alto rendimiento. 

La duela también contará al final del torneo, con una pista olímpica y dos canchas de volibol de playa, que se unen a los 166 dormitorios que se construirán. 

Además, la Arena funcionará para las pruebas de Juegos Paralímpicos de Rugby en silla de ruedas. 

Fotos: Página oficial Río 2016

Qué opinas