La Copa Libertadores define su campeón

Será un inesperado campeón sudamericano. Foto: AP

Atlético Nacional buscará este miércoles su segunda corona de la Copa Libertadores ante un Independiente del Valle que ha sido la gran sorpresa del torneo continental.

Mientras que el conjunto colombiano cuenta con 15 títulos en campeonato local y la Copa Libertadores en 1989, Independiente del Valle tiene apenas seis temporadas en la Primera División de su país y solo ha sido subcampeón en el 2013.

Pese a las diferencias históricas, Independiente del Valle tiene las credenciales suficientes para vencer a los colombianos, que contarán con el apoyo de su gente, pero también lo tuvieron River PlatePumas y Boca Juniors en el juego de vuelta y terminaron sucumbiendo ante la "Máquina" ecuatoriana.

El gol de visitante no es factor de desempate, por lo que en caso de mantener la igualdad, se deberán jugar tiempos extra y posteriormente penales.

Es importante señalar que el ganador de la Copa Libertadores acudirá como el representante de CONMEBOL al Mundial de Clubes, donde se encuentran ya instalados Auckland CityAmérica y Real Madrid.

Te puede interesar

Qué opinas