La Copa Mundial de Clavados FINA por Claro Sports

La Copa Mundial de Clavados FINA 2016, que se disputará del 19 al 24 de febrero en el Parque Acuático María Lenk,  será la última oportunidad para obtener boleto a los Juegos Olímpicos Río 2016 de algunos de los mejores clavadistas del mundo. El evento contará con la participación de 236 deportistas de 47 países y se disputarán 88 plazas para Río 2016. Aquí puedes ver el evento.

La competencia, que también será test de Rio 2016 para este deporte, contará con los mejores clavadistas del mundo y podrás verlos por clarosports.com y Claro Sports TV.

La actividad arranca este viernes, si quieres saber los horarios de las pruebas que estarán en nuestras pantallas da click aquí; además te invitamos a que interactúes con nosotros en redes sociales utilizando el #DestinoRío2016, en Twitter @clarosports, Facebook /ClaroSports e Instagram @clarosports.

La Selección Mexicana que en este momento cuenta con cuatro boletos olímpicos (Plataforma de 10m individual Femenil, trampolín de 3m individual varonil, plataforma de 10m individual varonil y plataforma de 10m sincronizados varonil), espera aumentar el número de plazas a once, pues cuenta con los de Plataforma de 10 metros Individual Femenil, trampolín de 3 metros Individual Varonil y plataforma de 10 metros Individual Varonil, por los títulos panamericanos de Paola Espinosa, Rommel Pacheco e Iván García, respectivamente; además del subcampeonato de García y Germán Sánchez en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán para la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

El combinado mexicano está conformado de la siguiente manera:

Trampolín de 3 metros individual Femenil

Dolores Hernández

Melany Hernández

Trampolín de 3 metros Sincronizados Femenil

Dolores Hernández y Arantxa Chávez

Trampolín de 3 metros Individual Varonil

Rodrigo Diego

Rommel Pacheco

Trampolín de 3 metros sincronizados Varonil

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Plataforma de 10 metros Individual Femenil

Alejandra Orozco

Gabriela Agúndez

Plataforma de 10 metros Sincronizados Femenil

Paola Espinosa y Alejandra Orozco

Plataforma de 10 metros Individual y Sincronizados Varonil

Iván García y Germán Sánchez

Qué opinas