La Copa MX tendría cambios para la próxima edición

Imago7

La Copa MX tendría un formato distinto al que se ha estado compitiendo de cara al próximo torneo Apertura 2016.

En entrevista para mediotiempo.com, Enrique Bonilla manifestó que la Copa sufrirá "un cambio radical" buscando más espectáculo en la competición.

Para próximas ediciones el torneo constará de 24 clubes, los grupos serán de  tres equipos y no cuatro, se jugarían a un sólo partido y las fases finales serían  desde Octavos de Final.

"El comité tiene en la mesa el cambiar el formato en el sentido que tenga una primera etapa con grupos más pequeños, tres clubes por grupo y agregar la fase de octavos de final. Que todos estos partidos sean a un sólo juego"

De este modo, los clubes tendrían menos encuentros por semestre y habría un mayor competencia al tener menos margen de error durante la fase de grupos.

Será el próximo 28 de mayo, durante la Asamblea de Dueños, cuando estos cambios serían oficializados.

NECAXA PODRÁA JUGAR LIBERTADORES

Tras la eliminación de Cruz Azul a manos de Necaxa, muchas dudas surgieron con la posibilidad de que el cuadro del Ascenso tendría derecho a disputar el boleto a Libertadores como México 3.

Si bien es cierto que los cuadros de la categoría de plata no tienen ese derecho, los Rayos sí podrían alcanzar el derecho a disputar el boleto con Chivas en caso de salir Campeón de Copa y consiga ascender en mayo.

Por ahora, Necaxa está calificado a la Liguilla de su categoría y tiene que vencer a los escualos para soñar con la posibilidad de disputar, como en 2007, el certamen continental.

Qué opinas