La FIFA anuncia a los finalistas al Premio a la Afición 2016

Son tres las aficiones finalistas al galardón. Foto: FIFA.com

La FIFA premiará por primera vez al "Jugador número 12": a la afición. Este 2016 será el punto de partida para este galardón, y la disputa estará entre tres extraordinarios gestos de seguidores que marcaron una celebración en escenarios totalmente distintos. 
 
-La afición del ADO La Haya: Ellos mostraron su solidaridad con el Hospital Infantil Sophia de Rotterdam, haciendo una donación bastante peculiar, pues durante un partido lanzaron muñecos de peluche desde las gradas del Estadio De Kuip del Feyenoord a los niños que se encontraban en la parte inferior.
 
-La afición del Liverpool y del Borussia Dortmund: Ambos grupos entonaron, juntos, el himno â¬ÜYouâ¬"ll Never Walk Aloneâ¬" durante un encuentro de la Europa League, un día antes del aniversario 27 de la tragedia de Hillsborough.
 
-La afición de Islandia: Ellos se unieron a los jugadores en el famoso cántico coreografiado durante la Eurocopa 2016. La interpretación conmovió luego de que Islandia quedó eliminada en los Cuartos de Final ante Francia; mostraron su agradecimiento por lo que lograron cuando no eran favoritos en el torneo. 
 
Las votaciones para elegir a la mejor afición del 2016 estarán abiertas hasta el 9 de enero, y seguidores de todo el mundo podrán votar a través de la página oficial de la FIFA.

Te podría interesar: 

Qué opinas