La â¬ÜGarra Charrúaâ¬" rescató el empate en Brasil

Luis Suárez, Egidio Arévalo y Edinson Cavani (Cortesía)

Después de casi dos años, Luis Suárez volvió a jugar un partido oficial con la selección de Uruguay. Y como siempre, hizo sentir su presencia.

El delantero del Barcelona anotó al comienzo del segundo tiempo el gol con el que Uruguay empató el viernes 2-2 en su visita a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Suárez volvió a la selección tras cumplir con una sanción de nueve partidos por morder a un oponente durante la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

El ariete, que ha tenido una excepcional temporada con el Barsa, se perdió la Copa América del año pasado en Chile, y las cuatro primeras fechas de las eliminatorias.

El empate mantuvo a Uruguay en el segundo lugar de la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que el líder Ecuador, mientras que Brasil es tercero con ocho.

Brasil arrancó a un ritmo avasallador y madrugó a la Celeste con un tanto de Douglas Costa al primer minuto. A los 26, los anfitriones ganaban 2-0 con el gol de Renato Augusto, y dominaban las acciones con un Neymar activo y enchufado.

Uruguay descontó en la primera oportunidad que tuvo con un tanto de Edinson Cavani a los 32, y Suárez empató a los 48.

Uruguay recibe el martes a Perú, y Brasil visita a Paraguay, por la sexta fecha.

Qué opinas