La gran final de Súper Copa Telcel será una fiesta

Telcel Racing

La fiesta de la gran final de Súper Copa Telcel comenzó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este sábado se llevaron a cabo las prácticas y calificación de las siete categorías.

El equipo Telcel, conformado por Abraham Calderón y Ricardo Pérez de Lara, mantuvo buen ritmo durante las tres sesiones que se realizaron desde temprana hora en el emblemático Autódromo. Ya para la calificación, los números no variaron tanto, Ricardo largará desde la tercera posición, mientras Abraham lo hará desde el sexto sitio.

Calderón, piloto del auto #2 ARRIS-Telcel, finalizó la primera sesión de la mañana  en la quinta posición con un tiempo de 44.543 segundos; en la segunda práctica logró mejorar notablemente hasta colocarse en el primer puesto con 43.585 y en la última sesión del día se colocó séptimo, con un registro de 44.033. Fueron un total de 26 vueltas las que rodó el regiomontano en el circuito de mil 420 metros.

"Creo que hay que cambiar unas cositas que no nos gustaron en la calificación pero la pista está divertida y será un buen espectáculo para la gente. A nosotros la configuración nos gustó, nos sentimos bien, seguramente mañana saldremos a buscar esa victoria. En las prácticas probamos varias cosas y lo que mejor nos funcionó es lo que utilizaremos el domingo", puntualizó Abraham.

Mientras, Ricardo Pérez de Lara, piloto del auto #4 Telcel-Samsung-Benotto-Xti-Bauhaus, también realizó un buen trabajo en pista, ya que en las tres sesiones se mantuvo dentro del top-10, cuarto, séptimo y tercer puestos, respectivamente.

"Teníamos la pole, y desafortunadamente se nos fue, el coche está muy bien, creo que mañana podemos hacer una buena carrera y buscar una victoria para el auto #4 de Telcel. Me acostumbré muy rápido a la pista, es un óvalo casi como NASCAR, estamos contentos, el equipo trabajó muy bien, me dieron un increíble coche y mañana buscaremos el triunfo", enfatizó.

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde los asistentes podrán disfrutar no sólo de los Súper V8, sino de los Tractos, Mexbike, Fórmula 1800, Panam GP, MTCC y Celebridades.

Qué opinas