La Lazio se impone ante la Roma en el â¬ÜDerbi della Capitaleâ¬"

Con doblete de Keita Balde y un tanto de Dusan Basta. Foto: Reuters

Lazio salió airoso 3-1 como visitante ante la Roma en un polémico derbi capitalino de la Serie A, un resultado que complicó al conjunto de â¬ÜLa Lobaâ¬" por el segundo lugar de la Serie A.

Keita Baldé  puso el primer del encuentro al minuto 12 para el cuadro visitante, pero la Roma logró el empate a los 45â¬" después del penal cobrado por Daniele De Rossi, luego que se señalara una rigurosa falta del brasileño Wallace ante Kevin Strootman.

Tras el descanso, los locales estuvieron cerca de irse al frente cuando Mohamed Salah habilitó a Dzeko, pero el arquero albano Thomas Strakosha repelió el remate.

Lazio restableció su ventaja al 50' mediante el gol de Basta, con un disparo desde fuera del área. El defensor serbio llevaba 79 partidos sin anotar en la Serie A desde su última conquista contra la Roma para Udinese en marzo de 2014.

El 3-1 definitivo fue obra de Keita a cinco del final, gracias a un pase filtrado por Senad Lulic.

Por el momento, la Roma se mantiene en la segunda plaza con 75 puntos, nueve unidades detrás de Juventus con cuatro fechas por disputar en el campeonato, pero el tercero Napoli puede ponerse a una unidad de Roma si más tarde derrota al Inter de Milán.

Cuarto en la clasificación, Lazio se ubicó cuatro puntos detrás de Napoli. Lo hizo gracias a un doblete de Keita Balde Diao y el tanto de Dusan Basta, para ganar su primer derbi liguero en casi cinco años.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas