La lucha está de luto; murió Kato Kung Lee

AP

Kato Kung Lee perdió la batalla más importante de su vida y murió este sábado, a los 69 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Nacido el 9 de diciembre de 1946 en Chiriqui (Panamá), su nombre fuera del cuadrilátero fue Johnny Lezcano Smith, y cautivó a la afición de la lucha libre por su manera de desempeñarse en el ring, gracias a su estilo de artemarcialista en las décadas de 1980 y 1990.

Junto a Kung Fu y Black Man formaron a "Los Fantásticos", tercia que conquistó un título mundial; Kato Kung Lee poco a poco ganó aficionados que admiraban su forma de pelear, pero también la manera en que caminaba sobre las cuerdas.

Una de las luchas más importantes de su carrera fue en noviembre de 1986 en Tijuana, donde expuso la máscara ante Hijo del Santo, quien resultó vencedor para dar a conocer a Johnny Lezcano, que después tuvo gran rivalidad con hombres como Kung Fu, Satánico y otros.

Complicaciones en su salud obligaron a hospitalizarlo desde hace algunos días, pero no hubo mejoría y este día dejó de existir tras sufrir un paro cardiaco.

Descanse en paz, Kato Kung Lee.

Qué opinas