La FIFA de nueva cuenta sanciona a México por gritos homofóbicos

La FMF tiene en curso otro procedimiento abierto por la misma situación. Imago 7

La FIFA confirmó este 19 de diciembre diversas sanciones impuestas a varias federaciones miembro por incidentes ocurridos en partidos amistosos y de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

El máximo organismo rector del futbol mundial multó de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por 20 mil francos (CHF) por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos. Además informó que la FMF tiene en curso otro procedimiento abierto por la misma situación, el cual podría decantar en un posible veto del Estadio Azteca.

Honduras ha sido sancionada con una multa de 40 mil CHF y la prohibición de disputar un partido en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula por varios incidentes acaecidos en el encuentro Honduras-Panamá. La suspensión se cumplirá en el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 contra Costa Rica.

Además, se han impuestos multas a Polonia (35 mil francos suizos), Argentina (30 mil CHF), Bosnia y Herzegovina (25 mil CHF), Colombia (25 mil CHF), Panamá (25 mil CHF), y Venezuela (20 mil CHF) por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones, que incluyen cantos homófobos en algunos casos.

Chile ha sido sancionado con una multa de 30 mil CHF y la prohibición de disputar dos partidos oficiales en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Chile cumplirá su sentencia con ocasión de los encuentros clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Paraguay y Ecuador. El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial.

Te puede interesar:

Qué opinas