La Juve "resucita" ante el Bayern

En un vibrante y espectacular duelo de ida de los octavos de Final de la Champions League, la Juventus logró levantarse de un 0-2 en contra, para rescatar el empate (2-2) y mantenerse con vida en la eliminatoria ante el Bayer Munich, tras el juego disputado en el Juventus Stadium, dejando todo abierto de cara a la vuelta en Múnich.

Arrancó con ganas el Bayern, que probó pronto a Gianluigi Buffon con un potente disparo de Arturo Vidal desde fuera del área. El chileno volvía a la que fue su casa pero no se ando con reparos al buscar la portería del meta internacional italiano. 

La Juve solo se soltaba en alguna contra tras pérdida de balón visitante. Paul Pogba intentaba lanzar rápido las transiciones para que Mario MandžukiÄ! y Paulo Dybala intentaran sorprender a la inédita pareja de centrales alemana formada por Joshua Kimmich y David Alaba. Pero el Bayern creaba más peligro y al borde del cuarto de hora Thomas Müller tuvo una ocasión de oro para adelantar a los suyos en un remate fallido en el interior del área pequeña.

Ya cuando la primera parte agonizaba el Bayern logró trenzar una jugada de gol. Apertura para Robben en la derecha, el holandés cambia el juego para que Douglas Costa en el otro costado toque el balón hacia el interior del área. Lewandowski la toca hacia atrás y Thomas Müller define con un disparo raso pegado al palo cuando corría el minuto 43 en el electrónico del Juventus Stadium.

En el segundo acto la tónica se mantenía. Los alemanes manejaban el balón en una zona peligrosa para el equipo de Allegri mientras que los bianconeri solo lo tenían en terreno inofensivo para su rival. Y eso le acabó costando caro al equipo piamontés. En el minuto 55 el balón le llegó a Robben el pico derecho del área grande de la Juve y el holandés definió en una de sus jugadas clásicas. Cortó hacia el centro y se fue abriendo hueco hasta colocar un zurdazo en la red inalcanzable para Buffon.

La reacción fue rápida. Dybala aprovechó uno de los pocos errores de Kimmich para recortar distancias tras una gran asistencia de MandžukiÄ! en el 63â¬". Un tanto que despertó al Juventus Stadium tras los dos mazazos que supusieron los dos tantos visitantes. 

En la recta final, Allegri dio entrada a Álvaro Morata por Dybala para dar más oxígeno a su ataque, pero fue otro jugador recién salido desde el banquillo como Stefano Sturaro el que vio puerta en el minuto 76. El delantero español le asistió de cabeza y el italiano entró con todo para adelantarse a su marcador, batir a Neuer y poner el empate en el marcador. 

Los últimos compases del partido vieron el regreso de Franck Ribéry a la Champions tras muchos partidos ausente y poco más. El partido murió con el 2-2, dejando muy interesante la vuelta en Múnich dentro de tres semanas.

Qué opinas