La Premier se refuerza

Juan Manuel Iturbe (AP)

El extremo argentino de la Roma Juan Manuel Iturbe, confirmó su fichaje por el Bournemouth de la Premier League, y consideró que puede ser un renacimiento en su carrera llegar a una liga de tan alto nivel.

"Estoy ante una gran oportunidad para jugar en la Premier League. No conocía mucho el Bournemouth, pero a medida que empecé a informarme, a leer sobre el club y a ver el interés que tenían en mí la decisión de venir fue muy sencilla", dijo Iturbe, de 22 años, en unas declaraciones que recoge este sábado la página web de los 'Cherries'.

El argentino -también seleccionable por Paraguay- fue anunciado el viernes como refuerzo invernal del Bournemouth, en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Roma.

Iturbe llega a un conjunto recién ascendido a la categoría reina del balompié inglés, que marcha en decimoséptima posición en la tabla, con 20 puntos, tres por encima del descenso.

"El motivo principal (del fichaje) fue el saber que vengo a un sitio en el que me quieren de verdad. Quiero agradecer a todas las partes involucradas por haber hecho posible este fichaje. Estoy muy contento de estar aquí", afirmó el argentino.

Iturbe realizó el día de Año Nuevo su primer entrenamiento con su nuevo club, pero no está disponible para el partido de este sábado frente al Leicester en el King Power Stadium (15:00 GMT).

Qué opinas