Las interrogantes que resolverá Río 2016

Michael Phelps (AP)

A solo siete meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, existen algunas interrogantes respecto a lo que puede suceder en la justa veraniega y que solo el tiempo nos dará las respuestas.

La primera tiene que ver con el jamaiquino Usain Bolt, quien ya es considerado uno de los grandes velocistas de la historia, sin embargo, se despedirá de las competiciones olímpicas en Brasil, por lo que buscará consolidarse como una leyenda deportiva si logra un inédito â¬Ütriple-tripleâ¬" ganando la medalla de oro en los 100 m, 200 m, y 4x100 m en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Otra interrogante tiene que ver con Michael Phelps quien es el mayor atleta olímpico con 22 medallas, de las cuales 18 son doradas. La cuestión en este caso es si el nadador volverá a tomar el dominio de la alberca después de haber pasado por malos momentos tras los juegos de Londres 2012.

¿Podrá un deportista no chino ganar una medalla de oro en el tenis de mesa? Desde que éste deporte entró a la competición olímpica en 1988, los chinos se han adjudicado 24 de las 28 preseas doradas disputadas. Será difícil que alguien acabe con su hegemonía, pero no imposible.

Los que tendrán que aprovechar la localía es la Selección de futbol de Brasil, a quienes se les ha negado la medalla de oro, siendo el único título internacional que nunca ha obtenido el equipo varonil. ¿Lo logrará esta vez en casa?

Sin duda, los ojos del público estarán puestos en el deporte que después de cien años regresa a los Juegos Olímpicos: el golf,  y que espera sorprender con las actuaciones de las nuevas generaciones.

A Roger Federer también se le ha negado la medalla de oro en singles, el tenista suizo se despedirá de las competiciones olímpicas este verano por lo que habrá que ver si lo hace con el título individual.

Por último, será interesante ver quién será el primer campeón de los Juegos Paralímpicos en triatlón y canotaje de velocidad, deportes que debutaran en la justa olímpica y que se disputarán en la Lagoa Rodrigo de Freitas y Copacabana, respectivamente.

Recuerda que puedes seguir la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de nuestras plataformas: clarosports.com y Claro Sports TV.   

Qué opinas