Las semifinales del Preolímpico están en Claro Sports

AP

 Este viernes se disputarán las semifinales del Preolímpico Femenil de la Concacaf que otorgarán las dos plazas a Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos se enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Canadá se verá las caras con Costa Rica. Podrás seguir en vivo ambos duelos a través de Claro Sports y clarosports.com.

Aquí te dejamos diez datos curiosos para que no pierdas detalle alguno de la competencia.
 
1.- Alex Morgan. El despliegue de futbol que ofrece la Selección de las barras y las estrellas es de alto nivel, y además del tema deportivo, ver a la atacante Alex Morgan es todo un espectáculo, pues además de su destreza con el balón, es una mujer hermosa que le roba el corazón a la mayoría del planeta.

2.- La magia de Carli Lloyd. La ganadora del Balón de Oro tiene todo para llevar a Estados Unidos a la justa olímpica. La magia que despliega la mediocampista será una pesadilla para la escuadra de Trinidad y Tobago, tal como ha sido con todo rival que se mide al conjunto de las barras y las estrellas.

3.- Crystal Dunn, en busca del título de goleo. La delantera de Estados Unidos buscará asegurar el liderato de goleo que actualmente posee con seis dianas en el torneo.

4.- Favoritas con marco imbatible. Tanto Estados Unidos como Canadá fueron dominantes en sus respectivos grupos, por lo que comparten no sólo la etiqueta de favoritas para ir a Río, sino que además lo han demostrado en su parte defensiva, pues no han recibido gol.

5.- Trinidad y Tobago, el crecimiento en las islas. Trinidad y Tobago se coló a semifinales con un aplastante 5-1 sobre Guyana, que también peleó hasta la última jornada su boleto a la antesala de la final. TyT jugará sin presión ante Estados Unidos, pues para ellas no hay nada que perder y todo que ganar.

6.- Costa Rica, ante una nueva oportunidad. Tras caer en semifinales hace cuatro años, Costa Rica comenzó de menos a más en este Preolímpico. La dolorosa derrota ante Estados Unidos parecía una catástrofe, pero las ticas encontraron un buen nivel de juego y ante México demostraron que puede meterle un susto a Canadá.

7.- Canadá, garantía de espectáculo. El equipo de la hoja de maple es considerado la séptima mejor del orbe en el futbol femenil, y en el Preolímpico ha dado fe de ello. Sus tres duelos los ganó por goleada y cuenta con una temible diferencia de 21 goles a favor.

8.- Costa Rica, la más golpeada. Si los reflectores están en las dos Selecciones con más nivel competitivo, Costa Rica tiene un arma desequilibrante en Raquel Rodríguez Cedeño, quien hasta el momento es la jugadora con más faltas recibidas. De las 37 faltas sufridas por las ticas, Cedeño ha recibido 11 de ellas.

9.- Juego Limpio. El Preolímpico Femenil puede presumir de una gran estadística: no ha salido una sola tarjeta roja.

10.- Bellas y populares. Son varias las jugadoras de Estados Unidos que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales. Alex Morgan y Hope Solo son dos de las más populares. Incluso, Morgan apareció junto a Lionel Messi en la portada del FIFA 16.

Qué opinas