La UEFA sanciona a Croacia por las bengalas

Reuters

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA reunido en París ha decidido sancionar a Croacia únicamente con una multa de 100 mil euros por los incidentes ocurridos el pasado 17 de julio en Saint -Ettiene en el curso del partido correspondiente al Grupo D, entre la República Checa y Croacia.

A pesar de que la UEFA considera probado que parte de la afición croata provocó disturbios, tuvo un comportamiento racista y lanzaron bengalas al campo, el máximo organismo europeo considera que una multa económica es lo justo. Davor Suker, presidente de la Federación Croata se temía, como mínimo una sanción de tres puntos de cara a la clasificación a la próxima Eurocopa, pero la estrategia de defensa de los croatas ha resultado. 

Croacia expuso que las bengalas fueron exhibidas por aficionados contrarios a la Federación, a la que consideran corrupta, y recordaron que ya habían advertido a las autoridades de la certeza de que iban a producirse incidentes.

Por último, la UEFA advierte a Croacia que esta sanción estará en observación durante lo que resta de campeonato y que si se repiten incidentes como el del pasado viernes actuará en consecuencia.

Este martes juega Croacia ante España en Burdeos y los grupos ultras que introdujeron las bengalas (Bad Blue Boys del Dinamo de Zagreb y la Torcida 1982 del Hadjuk Split) han anunciado en las Redes Sociales que piensan volver a repetir la acción.

  • Te puede interesar:

  1. UEFA abre expediente a Hungría, Portugal y Bélgica
  2. CR7 falla penalti y Portugal tiembla
  3. Reportan 36 detenidos y 16 heridos tras el Rusia-Eslovaquia

Qué opinas