Le cayó la caña a los Yaquis

Los Cañeros de los Mochis (Imago7)

Los Cañeros de Los Mochis desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables y se apoyaron en otra buena salida de Derrick Miramontes en una victoria el viernes por 13-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en el arranque de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Miamontes (4-2) permitió apenas cinco hits en seis entradas en blanco de labor para reclamar la victoria, mientras que Rolando Valdez (3-2) sufrió la derrota tras permitir cinco hits y seis anotaciones en apenas tres entradas de actuación.

Matt Fields conectó tres imparables, incluyendo dos dobles, y empujó dos carreras. Jesús Arredondo aportó un doble productor de dos carreras, mientras que D'Arby Myers (2) y Yancarlo Angulo (2) conectaron sendos cuadrangulares y aportaron cada uno dos producidas para liderar el feroz ataque de los ganadores.

En Jalisco, Amadeo Zazueta coronó una brillante jornada a la ofensiva con un cuadrangular con las bases llenas en el fondo de la 13ra entrada para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria por 7-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Zazueta (1) conectó de 5-5 con un triple, un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas para convertirse en el héroe a la ofensiva por los Charros.

Manuel Flores (2-0) lanzó tres entradas en blanco de tres imparables en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Francisco Gil (1-1) sufrió el descalabro tras ser castigado con dos hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada en su labor de relevo.

En Culiacán, los Venados de Mazatlán atacaron con tres anotaciones en la tercera entrada y contaron con una sólida apertura de Amílcar Gaxiola para vencer por 5-3 a los locales Tomateros.

Gaxiola (3-2) se mantuvo por espacio de seis entradas y un tercio de siete imparables y dos carreras para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue al registro de Josh Lowey (1-2), tras permitir siete hits y cinco anotaciones en seis entradas y un tercio de trabajo. Salvó Steven Hensley (12), con una entrada perfecta de dos abanicados.

Cyle Hankerd se fue de 4-2 con un doble y un cuadrangular solitario, Albino Contreras conectó un sencillo productor bateando como emergente, mientras que Esteban Quiroz y José Manuel Orozco aportaron sendas carreras empujadas para liderar el ataque de los Venados.

En Hermosillo, Quincy Latimore conectó un sencillo productor de dos anotaciones para apuntalar un ataque de tres carreras en la novena entrada con el que los Mayos de Navojoa superaron por 4-1 a los Naranjeros.

Carlos Orantia conectó de 3-2 con una producida, Alejandro González conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera de la ventaja en la novena entrada y Latimore remolcó dos más con su sencillo para poner el juego fuera del alcance de los Naranjeros.

Ganó Jesús García (2-0) con una entrada y dos tercios en labor de relevo sin permitir carreras y salvó Daniel Moskos (1) con una entrada perfecta de actuación. La derrota fue al registro de Heriberto Ruelas (0-1), tras permitir un hit y una carrera en una entrada de trabajo.

Los Mochis (1-0), Mazatlán (1-0), Navojoa (1-0) y Jalisco (1-0) se han puesto adelante en el arranque de la segunda vuelta, seguidos por Hermosillo (0-1), Mexicali (0-1), Culiacán (0-1) y Obregón (0-1).

 

Qué opinas