Leicester City, a un paso de un título de leyenda

Jamie Vardy (@LCFC)

El trofeo de la liga Premier llegó el viernes a Leicester para una gira promocional. El próximo mes podría estar de vuelta con el nombre de Leicester City grabado por primera vez.

El líder del fútbol inglés puede coronar su temporada de película el domingo con un triunfo en la cancha de Manchester United.

Conquistar el primer título en los 132 años de historia del club, y nada menos que en el estadio Old Trafford, sería el final de Hollywood que tanto quiere el manager Claudio Ranieri.

"Es increíble, es histórico y lo sabemos", dijo Ranieri el viernes. "Es importante terminar la historia como una película estadounidense. Todo sale bien al final, siempre hay un final feliz. Es una buena oportunidad, pero por eso mismo tenemos que estar concentrados. Tengamos calma, esperemos, tenemos tiempo", aseguró.

La visita a Old Trafford es la primera de tres oportunidades que Leicester tiene en las tres últimas fechas de la temporada para asegurar la corona. Los Foxes tienen siete puntos de ventaja sobre su escolta Tottenham.

Si Leicester pierde, puede conseguir el título si Tottenham también cae el lunes ante Chelsea, y si los Foxes empatan, Tottenham tiene que ganar para evitar la coronación.

Leicester está invicto en la liga desde febrero, y de nuevo no contará con su máximo goleador Jamie Vardy, quien cumplirá con el segundo y último partido de suspensión por una expulsión.

El equipo no pareció extrañar los 22 tantos de Vardy el fin de semana pasado, cuando arrolló 4-0 a Stoke.

Qué opinas