Leicester se paraliza para festejar a sus campeones

Miles de aficionados se congregaron en las calles de Leicester para ver el desfile y festejar junto a su equipo, el histórico título obtenido de la Premier League, su primero en 132 años de vida.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva iniciaron el desfile en cuatro autobuses descubiertos en la Plaza del Jubileo en el centro de la ciudad alrededor de las 18:00 horas y recorrieron las calles que lo llevaron hasta el Victoria Park.

"Es brillante. Obviamente, el logro, lo que hemos hecho, mira lo que significa para la ciudad y lo que va a traer el próximo año, así como para ellos mismos y los ingresos extra, obviamente, la Champions League y todo, así que sí, es increíble y sólo estamos disfrutando en la parte delantera ahora con el trofeo", expresó el delantero Jamie Vardy.

"Es increíble, increíble. Todo, toda la ciudad está aquí. Es algo especial. Mucha gente feliz. Estoy muy, muy contento", expresó el técnico Claudio Ranieri. "Por supuesto, creo que esto es debido a que el equipo ganó, sino que también jugó con el corazón, con el alma y la gente lo entendió".

Al comienzo de la temporada, pocos daban una oportunidad a los â¬ÜFoxesâ¬" de ser campeones. Tras 38 fechas, el Leicester City se clasificó a la Champions League y terminó en primer lugar de la liga con 10 puntos de ventaja sobre el Arsenal, subcampeón, con 81 puntos obtenidos en 38 partidos, 23 de los cuales ganaron.

En tanto, el delantero Jamie Vardy fue el segundo mejor anotador de la liga, junto a Sergio Agüero de Manchester City, sólo un gol detrás de Harry Kane quien sumó 25 dianas.

Qué opinas