León, una â¬ÜFieraâ¬" que sabe remontar cuando se ve "herida"

Imago 7

Desde su regreso a la Primera División, León se ha convertido en un protagonista del futbol mexicano y de las Liguillas, donde la condición de verse en desventaja es algo a los que no están acostumbrados, aunque en las dos ocasiones que se han visto contra la "pared" han logrado salir adelante.

En la instancia de Cuartos de Final, misma donde por el momento se ven con un pie fuera de la "fiesta grande" tras caer 4-1 ante América, ya saben lo que es dar la vuelta al marcador y ante un conjunto de los denominados grandes. 

Luego de que en el Apertura 2012, en su primer Liguilla tras conseguir el ascenso, la â¬ÜFieraâ¬" cayera por 2-1 en su visita al Estadio Azul. Gerardo Flores al minuto 16' abriría el marcador por los celestes, Nelson Sebastián Maz al 55' emparejaría los cartones y Hugo Mariano Pavone al 58' daría el triunfo a los locales, que fallaron un penalti, luego de que Christian â¬ÜChacoâ¬" Giménez errara el cobro.

Para la vuelta, León rugiría y con tres "zarpazos" daría cuenta de la â¬ÜMáquinaâ¬". Matias Britos a los minutos 9â¬" y 32â¬" encaminó el triunfo de los â¬ÜEsmeraldasâ¬" y Luis Antonio Delgado al 86â¬" lo sentenció, al dejar el 3-0 (4-2 global), que los ponía en Semifinales.   

Ya en esta instancia León viviría el otro lado de la "moneda" al ganar en la ida en León por 2-0 en el Nou Camp y sucumbir por 3-0 en el Estadio Caliente.

La segunda ocasión en la que se vio en desventaja, fue en la Final del Clausura 2014, donde cayó 2-3 ante Pachuca en el Nou Camp, viéndose obligado a remontar en "patio ajeno", donde Mauro Boselli al minuto 66' de cabeza marcó el gol que a la postre enviaría a la definición por el título en tiempo extra y Juan Ignacio González al minuto 111' de tiempo corrido daría el campeonato al León.

Recuerda que el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2015 entre León y América lo podrás seguir en vivo por la señal de Claro Sports TV y ClaroSports.com a partir de las 20:06 horas.

Qué opinas