Leonardo Cuellar: "Estaremos en Río 2016"

Leonardo Cuellar (Imago7)

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, Leonardo Cuéllar, se mostró confiado en lograr en febrero el pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En febrero del próximo año, del 10 al 21, se efectuará el Preolímpico de la CONCACAF en Estados Unidos y el Tricolor quedó ubicado en el Grupo A con cuadro de las Barras y las Estrellas Puerto Rico y Costa Rica.

Mientras que en el sector B se medirán Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana, y los dos primeros lugares de cada escuadrón avanzarán a las semifinales y las dos representaciones finalistas serán las invitadas a la máxima justa veraniega a celebrarse el Brasil.

Debido a que la zona de CONCACAF cuenta con selecciones como Estados Unidos y Canadá, "Leo" sabe que el cometido de estar en Juegos Olímpicos es complicado, pero no imposible, recordó que se consiguió el boleto en Atenas 2004.

"Vamos a buscar nuestro boleto a la Olimpiada de Rio de Janeiro, ya participamos en Atenas. Tenemos un equipo que va a buscar un boleto que es complicado, porque solo hay dos en la zona", señaló.

Piensa que mientras las lesiones respeten a sus jugadores y el compromiso esté marcado por cada una de las jugadoras se podrá conseguir la meta y antes tendrán un torneo de preparación.

"Creo que ya teniendo el equipo completo y trabajando, podemos jugar mucho mejor, recuperando a cinco jugadoras importantes que no estuvieron por lesión y jugaremos el Torneo de Cuatro Naciones", indicó Cuéllar.

Qué opinas