Lewis Hamilton gana el GP de Estados Unidos

Lewis Hamilton logró la victoria que necesitaba. Foto: AP

Lewis Hamilton logró la victoria que necesitaba para mantener vivas sus esperanzas de coronación en la Fórmula Uno, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos por cuarta vez en cinco años.

El británico redujo a 26 puntos la ventaja de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes, quien marcha como líder del campeonato, cuando restan tres carreras de la temporada. El alemán Rosberg finalizó segundo, delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull, para conservar una ventaja relativamente cómoda sobre Hamilton.

Rosberg no tiene que ganar ninguna de las últimas tres carreras restantes para conseguir su primer título de la F1, incluso si Hamilton las gana todas.

Con dos segundos lugares y un tercero, el alemán se echará el cetro a la bolsa. Pero ello significa también que Rosberg no puede tener una mala carrera.

Hamilton largó primero y tuvo uno de sus mejores comienzos de la campaña, con lo que se enfiló a su séptimo triunfo en el año.

MEXICANOS

El piloto mexicano Checo Pérez, de la Escudería Force India, logró sumar puntos al concluir en el octavo puesto.

Por su parte, Esteban Gutiérrez (Haas) no terminó la carrera en el Circuito de las Américas, luego de que una falla en los frenos lo forzara a desertar en la vuelta 17.

"Me siento decepcionado porque queríamos tener un mejor resultado para todos los aficionados que vinieron a apoyarnos. Dimos nuestro mejor esfuerzo, hicimos una gran arrancada, nos pusimos en la décima posición. Ábamos peleando con todo, al máximo y eso fue lo que pudo dar el coche". Esteban Gutiérrez

Te puede interesar: 

Qué opinas