Listo el calendario del Mundial de Clubes

AP

La FIFA anunció el calendario de los partidos para el Mundial de Clubes que se disputará del 8 al 18 de diciembre en Japón, y en el que participarán los seis equipos campeones continentales y un representante del país organizador.

El torneo se disputará en el estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el estadio Internacional de Yokohama, donde se jugará la final, mismo escenario que vio coronarse a Brasil en el Mundial del 2002 ante Alemania. 

Hasta el momento, sólo hay tres equipos confirmados: el Real Madrid, actual campeón de la Champions League; América por parte de la CONCACAF; y Auckland City FC de la Confederación de Oceanía

Las Águilas del América comenzarán su participación el 11 de diciembre en el estadio de Suita. Mientras que los "merengues" y el representante de la CONMEBOL debutarán en la instancia de semifinales el 14 y 15 de diciembre, respectivamente. 

En unos días se conocerá al representante sudamericano que gane la Copa Libertadores, y más tarde se completarán los clasificados por parte de África, Asia y la J. League, del país anfitrión.  

Te puede interesar 

 

 

Qué opinas