Listo operativo de movilidad para GP de México

El Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Secretaría de Movilidad (Semovi), encabeza un plan estratégico de movilidad para que los capitalinos, así como los asistentes que visitarán la capital puedan disfrutar de uno los eventos deportivos más importantes del mundo: la Fórmula 1.

Para llevar a cabo este esfuerzo, y con el objetivo de que capitalinos y visitantes disfruten de todas las actividades programadas y transiten en la ciudad con tranquilidad, Semovi y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no realizarán cortes ni cierres viales.

Como una medida preventiva que beneficiará la movilidad de la zona oriente de la ciudad, para los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre fueron programadas rutas de transporte especiales que facilitarán el traslado de los asistentes con boleto del evento desde estacionamientos remotos de gran capacidad, así como del Auditorio Nacional, a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y viceversa, el cual no contará con estacionamiento.

Los espacios de aparcamiento suman aproximadamente 9,400 cajones y las tarifas variarán de entre 100 a 150 pesos y los espacios para dejar el coche son:

Plaza Carso: Lago Zúrich 245 Col. Ampliación Granada 11529, Miguel Hidalgo.
Centro Banamex: Avenida del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo. 
Bancomer: Avenida Santa Fe 270, Santa Fe, Álvaro Obregón.
Estadio Azteca: Calzada de Tlalpan 3465, Santa Ãarsula Coapa, Coyoacán.
Cuemanco: Pista Olímpica de Remo y Canotaje,  Periférico Sur S/N, Cuemanco, Xochimilco.
Alberca Olímpica: Avenida División del Norte 2333, General Anaya, Benito Juárez.

En todos los anteriores aparcamientos se contarán con cien autobuses de servicio especial que circularán de las 08:00 hasta el término del evento, en intervalos de salida de aproximadamente 10 minutos y tendrán un costo de 15 pesos por viaje sencillo.

Además, la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Tlacotal, Goma, Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, RTP Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.

Asimismo, para el desaforo, se ofrecerá servicio de taxi y taxi preferente (para personas con discapacidad) en las 9 puertas de acceso al complejo Hermanos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina incorporará 4,780 elementos en este operativo, así como 662 unidades de patrullas y motos.

Qué opinas