Listos grupos de Eurocopa 2016

@UEFAEURO

Francia estuvo de manteles largos, todo el mundo volteó a ver lo que pasaba en el país galo, pues el sorteo de selecciones nacionales de la Eurocopa 2016 se realizó este sábado. El continente entero se paralizó por lo que estaba sucediendo ahí.

El secretario general de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), Gianni Infantino, fue el encargado de dirigir el sorteo, en el que el español Ángel María Villar es el teórico presidente por la suspensión de Michel Platini.

Antes de dar inicio al sorteo, el número dos de la UEFA rindió homenaje a las víctimas de los atentados que costaron la vida a 130 personas en París y en Saint Denis el pasado 13 de noviembre.

Así de la mano de los franceses David Tezeguet y Bixente Lizarazu, además del holandés Ruud Gullit, fueron saliendo las selecciónes para formar los seis grupos de la Eurocopa.

Francia se enfrentará a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol 2016, que se disputará el 10 de junio por la noche (hora local) en el  Stade de France. El grupo A lo complementan Albania y Suiza.

Mientras el Campeón de Europa, España, jugará en el grupo D junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París.

Los grupos terminaron así, siendo el â¬ÜDâ¬" y â¬ÜEâ¬" los más parejos.

Grupo A

Francia

Rumania

Albania

Suiza

Grupo B

Inglaterra

Rusia

Gales

Eslovaquia

Grupo C

Alemania

Ucrania

Polonia

Irlanda del Norte

Grupo D

España

Rep. Checa

Turquía

Croacia

Grupo E

Bélgica

Italia

República Irlanda

Suecia

Grupo F

Portugal

Islandia

Austria

Hungría 

Qué opinas