Lleyton Hewitt se despide de Australia y del Tenis

El héroe local Lleyton Hewitt tuvo una emotiva despedida tras caer ante el español David Ferrer en la segunda ronda del Abierto de Australia para poner el broche a una jornada en la que los principales favoritos que entraron en liza cumplieron el trámite y se plantaron en la tercera eliminatoria.

Bernard Tomic avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer a Simone Bolelli en la Margaret Court Arena por 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5.

Tomic representa a la nueva generación del tenis australiano, tras la derrota de Lleyton Hewitt en su 20mo intento de ganar este torneo de Grand Slam.

El tenista de 34 años había dicho que se retiraría en el torneo de este año y sostuvo su partido, el último singles, el jueves, una derrota de 6-2, 6-4, 6-4 en segunda ronda ante David Ferrer.

Se emitió un homenaje en video con mensajes de Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, entre muchos otros.

Murray venció 6-0, 6-4, 6-1 a un tenista local que jugaba en la Rod Laver Arena por primera vez.

Murray, 2do del ranking mundial, mejoró su marca perfecta ante rivales australianos a 17-0 al derrotar a Sam Groth el jueves.

Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros y que se coronó en Australia en 2014, avanzó a la tercera ronda por octavo año consecutivo con un triunfo de 6-2, 6-3, 6-4 sobre Radek Stepanek.

Qué opinas