Lluvia entorpece primeras prácticas de â¬ÜChecoâ¬" en Australia

Sergio Pérez (Escudería Telmex)

Un día de mal tiempo en el Circuito Albert Park limitó el kilometraje para el Sahara Force India durante el primer día de prácticas del Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la temporada 2016 de la Fórmula Uno.

Los pilotos del sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg, en realidad tuvieron una jornada breve al volante del VJM08, pues apenas sumaron 14 y 16 vueltas, respectivamente, a causa de la lluvia y las condiciones meteorológicas inestables.

El mexicano aseguró que la jornada no solo fue dura para él, pues el clima no dejo explotar al máximo la velocidad de los autos a nadie. 

"Justo cuando parecía que la pista comenzaba a secarse, la lluvia comenzó de nuevo. Así que fue muy frustrante y no pudimos llevar a cabo todas las pruebas que habíamos planeado. Tuvimos la mayoría de las condiciones y estuvimos bastante competitivos con llantas intermedias, pero no se puede leer demasiado en los tiempos por la escasa actividad", aseguró. 

El jalisciense agregó que en caso de que el mal clima vuelva para las prácticas de este sábado, estarán preparados en cualquier situación. 

"Todavía no estamos seguros de qué tiempo va a haber mañana, pero si está seco y vamos a empezar de cero otra vez, va a ser un día muy ocupado. Si llueve de nuevo, el trabajo de puesta a punto que hemos realizado sobre los intermedios será de gran utilidad", concluyó. 

Por otro lado, su coequipero, Nico Hulkenberg, mencionó que pese al mal clima, se sacaron conclusiones de cara a las segundas pruebas. 

"Se trabajó con los neumáticos intermedios, para tener una sensación en condiciones de humedad en caso de que la lluvia vuelva otra vez mañana. Fue uno de esos días lentos en los que sólo tratas de hacer lo mejor. Mañana es un nuevo día, así que vamos a ver lo que trae el clima", finalizó. 

Qué opinas