Lo que no te puedes perder de la tercera jornada del Torneo Clausura 2017

Revanchas, debuts, partidazos. MARCA Claro

La tercera jornada del Torneo Clausura ya está aquí. La máxima competición del fútbol mexicano vuelve a dar su pistoletazo de salida este viernes con la disputa del Veracruz - Atlas, un duelo clave para ambos en la zona baja de la clasificación, y no concluirá hasta la noche del domingo con el Puebla - Querétaro. Entre ambos choques habrá de nuevo muchos puntos calientes, estos son los cinco que no te debes perder:

La revancha del América

Tigres y Club América se vuelven a ver las caras. Apenas un mes después que los de Ricardo 'Tuca' Ferretti se llevaran la gran final del Torneo Apertura en los penaltis se repite el escenario. El Estadio Universitario volverá a recibir a las Águilas. No es una final pero si es un partido importante para ambos equipos tras un comienzo complicado. Los 'felinos' no arrancan y han sido incapaces de hacer un solo gol ante Santos Laguna (0-0) y frente a Atlas (2-0). Tampoco comenzaron bien los de La Volpe que cayeron 2-1 frente a Toluca en su debut. Es la oportunidad perfecta para debilitar a un rival por el título.

Jémez quiere cambiar el rumbo

Cruz Azul comenzó de forma prometedora el Torneo Clausura venciendo en casa al Necaxa 1-0 y cuajando un gran partido pero el efecto Jémez parece haberse diluido. La Máquina cayó en el segundo encuentro frente a Pumas y repitió en Copa ante Querétaro. El objetivo no puede ser otro para el que fuera técnico del Rayo y el Granada que recuperar la fe de aquello que dudan del proyecto. El Estadio Azul que ya abarrotó las gradas en el debut y a buen seguro que Jémez quiere devolver la confianza El primer paso este sábado, frente a Monterrey.

¿Debutará Cecilio Domínguez?

El Club América no se ha movido mucho en el mercado de fichajes y el atacante paraguayo parece la mejor baza para recuperar la ilusión tras el varapalo de perder la final del Apertura. Su carta de presentación son los 49 goles que ha anotado en su carrera militando en Sol de América y Cerro Porteño. Ante Tigres podría debutar, ¿será la pieza que necesita La Volpe?

Partido grande para Chivas y Tijuana

Otro foco de atención en el que se medirán dos candidatos al título será el Chivas - Tijuana. Los de Guadalajara siempre son uno de los favoritos al título y más esta temporada tras haber cuajado un buen arranque ganando a Pumas y logrando un valioso empate, con apenas nueve jugadores, ante Monterrey. Enfrente estará el mejor equipo de la fase regular en el Torneo Apertura. Xolos ya se ha repuesto a la marcha de Dayro Moreno y quiere demostrar que el 6-2 a Puebla no es casualidad.

La venganza de Pachuca

Es sin duda el mejor momento para que los Tuzos se tomen la revancha tras la dolorosa eliminación del Apertura. El Necaxa se impuso al Pachuca a finales de noviembre y truncó los sueños de hacerse con el título a los Hirving Lozano y compañía. Hoy la situación es muy diferente. El equipo de Diego Alonso es líder tras dos victorias en dos partidos y Necaxa ha empezado con mal pie. Don encuentros, dos derrotas, es el momento de Pachuca.

 

Qué opinas