Paola Longoria a las semifinales del Abierto de Estados Unidos

Longoria se perfila para ganar el Abierto de Estados Unidos ¡por sexta ocasión! Foto: Especial.

Paola Longoria sigue a paso firme esta temporada y la meta de su sexto Abierto de los Estados Unidos está cada vez más cerca, luego de que se colocó en la semifinal del torneo.

La mexicana y actual número uno del ranking del Tour Profesional de Racquetbol Femenil, superó el jueves las dos primeras ronda. Este viernes consiguió su pase a la antesala de la final consiguió superar sin sobresaltos a su compatriota Sofía Rascón.

La monarca panamericana impuso condiciones después de un primer set un poco reñido que terminó 11-8, solventó el resto con mayor precisión para ganar 11-1 y 11-4 y salir adelante del compromiso de cuartos de final.

Su oponente será la ecuatoriana Veronica Sotomayor, quien tuvo un juego más complicado en la ronda al superar en un agotador juego que se fue hasta el quinto set a la canadiense Frederique Lambert por parciales de 11-4, 11-5, 9-11, 4-11 y 11-7.

Longoria está en la búsqueda de conquistar por sexta ocasión este Grand Slam, del cual ya es la máxima ganadora con cinco coronas, las últimas cuatro de forma consecutivas, y esa racha se podría alargar si este fin de semana vuelve a triunfar.

 

 

Qué opinas